Importe de tu cuota mensual hipoteca

¿El importe de la cuota mensual de tu hipoteca tiene que ser el 40 ó 50 %
de lo que ganas?

1 respuesta

Respuesta
No es así, no hay un baremo fijo.
Los bancos basan la concesión de los préstamos hipotecarios en programas de evaluación de riesgos (scorings). Las variables analizadas varían, y también lo hacen el peso de cada una de ellas.
No hay una regla fija, se cuenta con la edad, el estado civil, la gente que hay en la familia, la profesión, la antigüedad en el trabajo, etc...
Meterse en un préstamo que se lleve un 40 o 50% del sueldo mensual es gran paso para acabar como moroso.
Tu mismo puedes probar a ahorrar cada mes, durante al menos 6 meses, un 50% de tu salario y ver si es posible aguantar así 30 años o no.