Elegir entre deuda con el banco o con proveedores

El motivo de este mensaje es por que estoy en un aprieto y ayer vi un anuncio vuestro en televisión y quería saber si me podéis aconsejar.
¿Mi problema es que tengo una empresa la cual en los últimos meses me han cogido entre 5 clientes una cantidad de 18.000? De mi servicio prestado y estoy intentando cobrarlo, pero en realidad mi problema es el siguiente.
Tengo una póliza de crédito la cual me cumple en 2 días y estoy a la espera de la renovación por que no tengo dinero para reponerla y cerrarla, ¿entonces tengo una opción que es devolver todos mis recibos que he ido pagando a proveedores hasta llegar a los 18000?, cerrarla y que la deuda me quede con los proveedores y no con el banco hasta cobrar el dinero que tengo en la calle y pague a estos.
La realidad es que tanto una cosa como otra es un problema pero me gustaría saber el consejo que me podéis dar para así saber a que atenerme.
En espera de su respuesta.
Respuesta
Siento la situación que estas pasando que por desgracia es más común hoy en día de lo que nos imaginamos. Lo primero que deberás hacer es ir a hablar con el director de el banco, si la póliza la tienes cubierta y no puedes pagarla, el banco como regla general la convierte en un préstamo personal que puedes ir pagando poco a poco, preguntale si van a ofrecerte esa solución. El banco generalmente sabe que no puedes pagar la cantidad total y antes de meterse en líos hace un préstamo personal. Así no tendrías que devovler recibos y pagar poco a poco. Si después de hablar con el (sin decirle que tienes pensado otra opción de devolver recibos) y pelearte no te hacen nada y solo aceptan que les pagaes la póliza completa, en ese punto tu deberás valorar lo mejor para ti. Con los porveedores se puede negociar mejor que con el banco, el banco si se pone jodió es más complicado, si tienes confianza con los proveedores puedes intentar pagarles poco a poco, pero tendrás que tener en cuenta si el hecho de deberles a ellos te puede perjudicar para seguir trabajando, que al final es lo más importante. Yo primero intentaría convertir la póliza en préstamo personal, sino negociaría con los proveedores y les pagaría poco a poco y a la vez intentaría el cobro de los que me deben a las buenas o mediante abogado. De todas formas habla primero con tu banco igual no tienes ningún problema y sales de esta mediante un prestamito
Espero que tengas suerte y el truco en los tiempos que corren es persistir y trabajar mucho mucho
Un beso