Aval insolvente URGENTE¡

Mi nombre es Verónica, escribo porque mi novio en el 2005 firmó como aval un préstamos de 8.500 sin saberlo, el tema es que el tiene una minusvaía y una pequeña paga no contributiva, y en su casa lo trataban como a un muñeco... El caso es que el firmó eso y ahora nos hemos enterado que es para un coche, que en el préstamo está de titular su hermano y el de aval. El cacche está a nombre de su padre. El hermano dice que el no debe nada (yo creo que se está riendo de él y si sabe que debe eso), y el padre dice lo mismo. El caso es que le reclaman 7.013 euros a Javi y dicen que como es aval lo tiene que pagar. El solo tiene esa paga, no tiene propiedades ni nada a su nombre. ¿Qué debe o puede hacer? Por favor, respndame en la menor brevedad posible porque estamos todos para que nos de algo (todos me refiero a mi a él y a mi familia, la suya no...)

1 Respuesta

Respuesta
Si el único ingreso que tiene es una paga no contributiva, ésta es inembargable, por lo que es totalmente insolvente y no pueden reclamarle nada.
Y que ocurrirá cuando tenga trabajo, ¿con nóminao si agluna vez tiene alguna propiedad?
Pues que en ese momento pueden pillarle lo que sea.
De todas formas, contactad con algún abogado que presente las alegaciones oportunas, puesto que quien aceptó el aval ya debía de saber que no era un aval válido
Muchas gracias de nuevo¡ Nos queda una última duda. Ese prestamos, creo que se lo dije, se uilizó para comprar un coche que el padre puso a su nombre (al de mi novio), pero que poco después lo cambió al suyo propio... ¿Podrían tomarse eso como que si era aval válido? ¿Qué haría falta para demostrar eso? De todas formas ya nos vamos a poner en contacto con un abogado, pero nos gustaría saber todas las opciones antes de consultar. Muchas gracias de nuevo, nos estás ayudando mucho¡
Aunque el coche estuviera a su nombre, no sería un aval válido