Avalar préstamo universitario

Soy un estudiante de arquitectura técnica. Llevo dos años en la carrera y voy a curso por año, por lo que solo me falta un año para terminar. ¿Me gustaría pedir un préstamo universitario de consumo de 6000? Para comprarme un coche de segunda mano. He visto un préstamo del banco santander con unas condiciones muy buenas. Pagaría 78 ?/mes durante 8 años (para estudiantes universitarios). Se que para los prestamos se necesitan aval, pero yo no quiero comprometer a nadie. Es más, mis padres están en contra de que me compre un coche por lo que no me quieren avalar. Quiero ser yo el responsable de mis actos.
No trabajo durante el año pero si que lo hago cada verano. ¿Trabajo 2 meses en una empresa asegurado y con nomina ganando 1400? Por mes . Tengo nominas del año pasado y del anterior y seguramente este verano también trabaje. ¿También decir que poseo una cuenta con 2.000? Y soy becario del mec. ¿Es posible que me den el préstamo? Es todo lo que tengo. ¿Pienso qué pagar una cuota de 78? Al mes es viable a mi situación. Ademas soy estudiante universitario con buenas notas y solo me falta un año para terminar la carrera y empezar a trabajar (no se si el banco tendrá esto en cuenta, pero no es lo mismo que estar en el paro y sin estudios). ¿Qué puedo hacer? ¿Conoces alguna entidad bacaria o caja donde me lo puedan dar o que no necesiten aval? Me han dicho que unicaja se porta muy bien con los jóvenes. También tengo entendió que caja duero dan prestamos universitarios sin aval pero miran con lupa todas las notas (tengo de nota media 6,7 y voy a curso por año). Se que lo mejor es ir personalmente a hablarlo con el banco pero antes me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que me lo den o que puedo decirle al director del banco.

3 Respuestas

Respuesta
Normalmente las entidades financieras tienen convenios con el Ministerio de Educación y Ciencia para financiación de estudios universitaios de tercer ciclo y postgrado.
El problema es este... que es para la financiación de Masters, estudios en otras universidades.. etc...
Por lo que veo usted quiere el dinero para la compra de un vehículo para su ocio personal...
Este tipo de ptmo ya no tiene nada que ver con ser estudiante o no... y ademas usted, en realidad hoy por hoy no tiene ingresos estables que pueda dar confianza sobre el pago del Préstamo...
El empleado de PRÉSTAMOS va a ver además que la compra del coche le va a suponer a usted unos gastos adicionales que no tiene usted normalmente... Seguro... 650 Euros Impuesto de circulación 75 Euros Gasolina anual 1500 Euros... con lo cual sus ingresos del verano casi se van en estas cuestiones... amen del los 75 a 95 euros es decir 950 al año para el pago del PTMO
Es normal que le pidan a usted un aval...
De todas formas puede usted intentarlo y hacer la solicitud exponiento toda los argumentos que me ha contado... puede que tenga suerte... aunque... ¿De verdad quiere usted pedir este ptmo y no tener efectivo para sus gastos personales...? ¿ES realmente imprescindible un coche...? ¿Se ha planteado cuantos taxis puede usted pagar puntualmente con este dinero 650+75+1500?
Gracias por su respuesta. Realmente sé las consecuencias de adquirir un coche. ¿Tengo una moto y pago de seguro 495? Al año más impuestos de circulación, así como la gasolina. La idea era pasar todos estos gastos al coche. Es más el coche solo lo quiero para verano y los findes de semana por lo que el gasto de gasolina se reduciría notablemente. Pues si me veo capacitado si he pagado los gastos de la moto que no son pocos ¿por qué no voy ha hacerlo con un coche? Bueno todo depende del director del banco. Haber si tengo suerte un saludo
Estimada (xxxxxx)
No dudo por sus preguntas que no sepa usted las consecuencias... Simplemente le quería hacer ver que su decisión puede que le lleve a una situación financiera personal un poco drástica en cuanto a gastos personales... en definitiva que tiene usted otras alternativas... entiendo, por supuesto, que más económicas dada su situación.
Me comenta que solo lo usara durante el verano... ¿Cree usted que le compensa la inversión en un vehículo solo para el verano?...
De todas formas todos... y me puedo incluir... tenemos algún que otro capricho en lo que respecta al parque automovilístico...
Respuesta
Eres un tío estupendo y te mereces que te den ese préstamo y más moralmente, pero los bancos suelen querer cobrar puntualmente sus cuotas, así que con tus ingresos irregulares no creo que te lo den sin aval.
Las dos cajas que nombras no sé si darán estos préstamos con la finalidad de coche, pero puedes intentarlo.
Además de la cuota tienes que tener en cuenta el mantenimiento del coche (gasolina, seguro, cambios de aceite, ruedas, avarías...) así que no te hagas solo la cuenta de 78,-- Euros.
Sigue así, que llegarás lejos
Muchas gracias por tu respuesta. Pues la verdad es que si había previsto los gasto extras de gasoil, seguro, averías... 1º Estoy pagando un seguro de una moto que tengo 400E / año (pensaba pasarlo al coche). ¿2ºEstudio a 200 km de mi pueblo por lo que el gasto de transporte que hago en autobús 25? Me lo gastaría en gasoil. 3º Tengo amigos mecánicos que me no me cobran nada por mano de obra... En fin lo tenia todo pensado (me gusta ser realista) pero bueno haber lo que se puede hacer. Gracias por el animo recibido. Un saludo
Respuesta
Sinceramente, lo veo muy complicado que te lo den sin avalista mientras tú no tengas unos ingresos estables.
Puedes intentar lo de Caja Duero, pero el momento de crisis actual no te puede hacer ser optimista. Inténtalo de todas formas que no pierdes nada.