Avalar préstamo universitario

Soy un estudiante de arquitectura técnica. Llevo dos años en la carrera y voy a curso por año, por lo que solo me falta un año para terminar. ¿Me gustaría pedir un préstamo universitario de consumo de 6000? Para comprarme un coche de segunda mano. He visto un préstamo del banco santander con unas condiciones muy buenas. Pagaría 78 ?/mes durante 8 años (para estudiantes universitarios). Se que para los prestamos se necesitan aval, pero yo no quiero comprometer a nadie. Es más, mis padres están en contra de que me compre un coche por lo que no me quieren avalar. Quiero ser yo el responsable de mis actos.
No trabajo durante el año pero si que lo hago cada verano. ¿Trabajo 2 meses en una empresa asegurado y con nomina ganando 1400? Por mes . Tengo nominas del año pasado y del anterior y seguramente este verano también trabaje. ¿También decir que poseo una cuenta con 2.000? Y soy becario del mec. ¿Es posible que me den el préstamo? Es todo lo que tengo. ¿Pienso qué pagar una cuota de 78? Al mes es viable a mi situación. Ademas soy estudiante universitario con buenas notas y solo me falta un año para terminar la carrera y empezar a trabajar (no se si el banco tendrá esto en cuenta, pero no es lo mismo que estar en el paro y sin estudios). ¿Qué puedo hacer? ¿Conoces alguna entidad bacaria o caja donde me lo puedan dar o que no necesiten aval? Me han dicho que unicaja se porta muy bien con los jóvenes. También tengo entendió que caja duero dan prestamos universitarios sin aval pero miran con lupa todas las notas (tengo de nota media 6,7 y voy a curso por año). Se que lo mejor es ir personalmente a hablarlo con el banco pero antes me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que me lo den o que puedo decirle al director del banco.

3 Respuestas

Respuesta
1
Normalmente las entidades financieras tienen convenios con el Ministerio de Educación y Ciencia para financiación de estudios universitaios de tercer ciclo y postgrado.