¿Qué me puede pasar si dejo de pagar un préstamo personal al banco santander?

Heces 2 años trabajaba y pedí un préstamo al banco de 5500 euros. Me lo dieron y las cuotas eran de 147 euros durante 5 años. Hace un año me quede en el paro y ahora no recibo ni paro no nada( no tengo ningún ingreso). Llevo 2 meses sin pagar y no hacen mas que llamarme. Cuando me dieron el préstamo me dijeron que era un préstamo nomina y que si me quedaba en paro dejaría de pagarlo por un seguro que tuve que pagar también. Al al banco me han dicho que nada de nada, que lo tengo que pagar y ya esta! Peroesque no tengo dinero! A mi nombre tengo un coche nada mas. ¿Qué me podría pasar si dejo de pagar? ¿En cuánto tiempo tendría las consecuencias? Contestarme

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, si usted firmó un seguro, pida una copia del condicionado, por si fuera el caso que puede tener esta cobertura incluida.

Lo segundo, si deja de pagar, le reclamarán judicialmente y el proceso concluye con embargo de sus bienes, lo que incluye su coche.

gracias por la respuesta, pero cuanto tiempo tardan hasta reclamarme judicialmente?? y hasta que me embarguen?? mas o menos........

Hasta que reclamen judicialmente, depende del banco, hay quien lo hace en tres meses y hay quien lo hace en tres años. El proceso puede durar un año o año y medio hasta el embargo una vez ha comenzado y según el juzgado que corresponda.