Embargo de coche

Hola. De antemano muchas gracias por su ayuda. Les comento mi duda. Hace dos anos contraje una deuda para comprar un coche nuevo. Por problemas económicos hace cuatro meses que no pude seguir pagando la letra. Perdí mi trabajo y de estar ganando 1400 euros ahora estoy ganando solo 750e.y como tiene reserva de dominio no puedo venderlo.el problema es que tengo muchas otras deudas y no puedo hacerle frente a todas.a esta financiera le debo 9300 euros. La financiera le ha pasado mi caso a un despacho de abogados y elos me han propuesto que para evitar ir a juicio, yo les de el coche por 4000 euros y que termine de pagar los 5300 restantes. Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer?. Yo pienso que no es un buen negocio porque el coche vale mucho más, y yo estoy casi en la quiebra. ¿Y en caso de ir a juicio que consecuencias me puede acarriar?, porque me han dicho que me pueden embargar la nomina. Necesito que me aconsejen, gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver aquí el tema es saber la valoración de este coche a precio de mercado. No se que coche es pero 4.000euros creo que es poco dinero puesto que hace 2 años te debería costar unos 10.000 - 12.000euros, como mínimo el 50% del valor.
En el peor de los casos, si no pagas lo primero que embargarán es el vehículo a un precio de mercado (si tienes posibilidad pregunta a un compra-venta de coches cuanto te darían por él, así sabes cuanto dinero amortizarías) y obviamente si con el embargo del coche no tienes para pagar el 100% del préstamo probablemente te embarguen parte de la nomina.
Aquí lo mejor es que te tasen el coche y con el precio que te digan vayas a los abogados y les comentes el tema, amenazando que si van a juicio ese seria el precio de tasación, si no entran en razón vete a juicio por lo menos ganarás algo más de eesos 4000euros que te ofrecen.