Consecuencias de dejar de pagar el coche

He tenido muchos problemas los últimos meses y no puedo seguir pagando el coche, llame a la financiera para intentar llegar a un acuerdo pero ya me denunciaron, alguien sabe que va a pasar, yo estoy sin trabajo desde hace meses.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero decirte que es una lastima pero es lo que finalmente le ocurrirá a todo el mundo tal y como va la economía.
En primer lugar tienes que llamar a la financiera y ofrecerle la opción de devolver el coche.
La financiera aceptará ya que por el coche puede sacar dinero y te pedirá que lo entregues en un concesionario en cuestión. El coche debe entregarse en perfectas condiciones porque un perito lo examinara. Después te harán firmar un acuerdo por el cual tu entregas ese coche, el coche será vendido y tendrás que abonar la diferencia entre el precio de venta y la deuda que poseas con la financiera. Una vez echo esto pasado un tiempo, te enviaran una carta informándote del precio de venta que ha tenido el coche y la cantidad que tienes que abonarles. Normalmente la cantidad que les debes tendrás que abonarla al contado. Si has sido denunciado también te informo de que formaras parte de ficheros de morosos por lo cual te sera imposible pedir un préstamo. Si te ves muy "pillao" mi consejo seria que te estudies la opción de acercarte al registro mercantil y te declarar la situación de quiebra familiar. Con esto no ganaras más que tiempo y perderás muchos otros derechos, pero al menos mientras consigas un trabajo no te atosigaran.
Hola de nuevo y gracias por tu tiempo y amabilidad, me gustaría saber que pasa si se llega a juicio, y que pasa si me declaro insolvente, lo de pagar la diferencia del coche en metálico no es posible como ya dije estoy sin trabajo y sin dinero.
Si me declaro insolvente, y después consigo un trabajo, ¿cuánto me quitan de la nomina?
¿Existe legalmente un tiempo en el cual este tipo de cosas prescriben?
Por lo que veo, has estudiado la supuesta "forma fácil" de solucionarlo, que es declararse insolvente.
En los casos de insolvencia, la deuda se puede canjear por la estancia en prisión.
No creo que el resultado sea bueno. Ya me fije que dijiste lo de que no tienes trabajo, por eso que te plantee la opción de la quiebra familiar, el estado de quiebra lo puedes modificar cuando encuentras trabajo, y mientras tanto podías compensarlo, dejando sin pagar meses o pagando un euro, ...
Toto en esta vida prescribe, ¿pero la pregunta es... compensa? Preescribiria el delito, no la deuda, eso te quedara siempre, y en tema de financieras, banco y demás, lo tendrías complicado en el futuro.
Estudia bien lo que hagas, yo empezaría por los cimientos, es decir llama a la financiera y dales el coche, hasta que llegue el momento de pagar tendrás 6 meses en los que igual encuentras trabajo.
Suerte