Póliza de crédito con Asnef

Estoy pensando en abrir un pequeño negocio, constituyendo una S.L.Nueva Empresa. Estoy en Asnef, por unos 8000 euros como avalista de un familiar que dejó impagado un crédito para un coche.
Mi pregunta es: ¿Si solicito una póliza de crédito como persona jurídica afectará que como persona física esté en Asnef? ¿Qué se necesita para solicitar una póliza de crédito?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se solicita un crédito para una sociedad recién constituida y más si no tiene propiedades, te pedirán de forma imprescindible que tu, como persona física, avales a la sociedad con todos tus bienes, en este caso si trascenderá la anotación en asnef.
Para solicitar un crédito los bancos tienen en cuenta el destino del mismo, el historial comercial del solicitante, las garantías (que no vale otra que no sea fincabilidad) y la capacidad de reembolso demostrada no a posteriori y las compensaciones (movimiento y negocio que le puedas aportar al banco).