Venta parte piso

Hola,
Tengo un piso a nombre de dos titulares y ahora quiero cambiarlo solo a mi nombre, esta claro que le tengo que dar una parte del dinero a la otra persona así que me ha dicho que tengo que tasar el piso y darle la mitad del dinero.
Entonces no tengo muy claro los pasos a seguir,
Esta claro que lo primero tengo que tasar el piso pero y ampliar la hipoteca he llamado el banco y la verdad es que todos son gastos porque me dicen que hay que reconstruir la hipoteca y eso vale dinero, ¿después para el cambio de las escrituras del piso también se encarga el banco?
No se si me he explicado bien de todas formas muchas gracias si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a ver si nos aclaramos con las cantidades:
Si quiere cambiar el contrato va a tener que hacer uno nuevo, no obstante no se lo puedo asegurar porque la casuística en este caso es grandísima. Si finalmente tiene que cancelar los 60.000 eu, los gastos son:
Notaría 420 eu
Registro 180 eu
Gestoría 150 eu
1% Cancel 600 eu
TOTAL 1350 eu
Los gastos de la apertura son los que ya le mostré anteriormente. En ellos se incluye lo que corresponde a hacienda por AJD (impuesto de Actos Jurídicos Documentados) obligatorios por ley al aperturar una hipoteca (no al cancelarla)
Muchas gracias, la hipoteca nueva que tendré que formar esta al rededor de los 35 millones, si me puedes calcular los gastos me vendría genial.
Muchísimas gracias
Bien, en primer lugar los gastos por cancelación de la hipoteca anterior (supongo por esa cantidad de 210.000eu):
Notaria 510 eu
Registro 330 eu
Gestión 150 eu
1% Cancel 2100 eu
Total 3090 eu
Ahora los gastos de apertura de su nueva hipoteca:
Notaria 680 eu
Hacienda 3600 eu
Registro 375 eu
Gestoría 190 eu
1% Apertura 2100 eu
Total 6945 eu
TOTAL 10.035 eu
Estos datos son aproximados. De esta manera, la nueva hipoteca la haría usted por 210.000 eu + 10.035 eu.
La verdad es que la cantidad de hipoteca que tengo que cancelar son 10 millones y después es ampliar hasta 35m
Más o menos, ¿es siempre obligatorio cancelar y abrir la nueva hipoteca? ¿Y los gastos a hacienda porque?
Muchas gracias de nuevo
Pues lamentablemente sí, son muchos los gastos que acarrea una operación de estas características.
En el banco tendréis que cancelar la hipoteca y abrir una nueva (si me dice usted de qué cantidades hablamos aproximadamente le puedo calcular los mismos).
A la hora de abrir la nueva hipoteca, el mismo banco pedirá una tasación (que usted tendrá que pagar). Esa misma tasación le podrá servir para hacer el reparto que usted necesita. Asçi mata dos pçajaros de un tiro.
En cuanto a lo de las escrituras el banco se hará cargo por la cuenta que le tiene (ya que si dado el caso hay que ejecutar la garantía, esta ha de ser el piso a su nombre), no obstante nunca viene mal hablar con el banco en este sentido.