Efectos descontados y endosados

Viendo que la respuesta que me distes de los efectos descontados ha sido excelente, te hago otra, que no tengo muy clara.
Resulta que mi empresa recibe un pagaré de un cliente, y lo descuenta en su línea de descuento, pero luego también lo endosa a otro proveedor para saldar una deuda.
¿Cuál es la mecánica del banco a la hora de reclamar el pagaré ese?
¿Qué es lo que tiene que hacer mi empresa?, puesto que ha descontado el pagaré por una parte, y luego lo ha endosado por otra. ¿No lo está cobrando dos veces? ¿Qué tendrá que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Esto ya suena bastante raro, porque, efectivamente, como tu dices, lo están cobrando dos veces. Pero entiendo que no es posible hacerlo como dices, porque si el pagaré está en el banco no lo podrá endosar a alguien. Si lo hace al revés, que primero lo reclama y luego lo endosa si es posible.
Bueno, de todas formas te diré como funciona por si te aclara algo.
Cuando tu has descontado algo en un banco, tienes posibilidad de reclamarlo si, por cualquier motivo, no quieres seguir el trámite de cobro; el pagaré en cuestión se halla en la cartera del banco y, lo mismo que en su día lo abonaron en cuenta, si tu empresa lo reclama, puede hacer el recorrido contrario, es decir, de la cartera del banco a cargo en tu cuenta y te lo devuelven físicamente. En tal caso ya si es posible endosarlo para pagar a un proveedor o a quién se tercie.