Efecto bancario

Me gustaría saber que es un efecto bancario y en qué consiste.

2 respuestas

Respuesta
Un efecto es una letra de cambio o pagaré, consiste en un documento de compromiso de pago de una cantidad concreta en una fecha determinada a una persona determinada y en un lugar determinado, estos documentos tienen la facultad de poder ser descontados en las entidades bancarias estableciendo una linea de descuento de efectos para por ejemplo financiar el pago aplazado de nuestros proveedores, el banco adelanta el dinero del nominal del efecto hasta un máximo establecido en una póliza, y se convierte en acreedor del librado del documento, quién debe saldar la deuda con la entidad bancaria, en este caso, si el librado no paga a la fecha de vencimiento es el librador el que debe hacerse cargo de la devolución del importe del pagaré al banco para después proceder contra el librado por el impago de la deuda en la fecha de vencimiento.
Respuesta
Un efecto es una letra de cambio, que es un documento por el cual una persona (Física o jurídica) se compromete a pagar a otra (Ídem de ídem) una cantidad en una determinada fecha.
Estos efectos son negociables y pueden ser reclamados notarialmente si al vencimiento no son pagados, si el librador de la letra lo solicita