Financiación de proyectos

Hola, estoy desarrollando un proyecto empresarial en Madrid y me gustaría saber si entra en el marco de la legalidad Española aceptar un préstamo por parte de una sociedad Colombiana (por cierto, de dudosa procedencia) que realice la transferencia desde una cuenta en Suiza.
La verdad, la banca española, la administración pública y los servicios de empleo u emprendedores no hacen por mejorar una situación que, en mi opinión, debería agilizarse, cuanto menos aclararse y confiar en la ciudadanía más joven.
Espero sus comentarios con respecto a este tema y si cabe sobre alternativas fiables en cuanto a financiación de proyectos empresariales.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Legal si es en principio, nadie te puede obligar a rechazarlo, pero otra cosa es que debes valorar los inconvenientes que puede tener la operación en si misma.
Respuesta
Realmente tienes que finalizar la pregunta y valorarla, y, no lo has hecho. Te aconsejo que no des tu correo electrónico en un foro, te puedes ver inundado de correos no deseados. Si tienes detalles más concretos me los comentas y yo te contestaré.
Como bien dices ni la administración pública española ni el sistema bancario, y parte del mismo es público (las cajas de ahorro), no hacen nada por apoyar a los nuevos emprendedores y mucho menos a los jóvenes. Hay comunidades autónomas que tienen departamentos especiales de ayuda a la creación de empresas, pero las subvenciones llegan años después de la creación de las mismas, y, por supuesto son muy cortas, y, nada de avales ni financiación. Con respecto a la posibilidad de recibir dinero de fuera, tienes que tener cuidado, ya que puedes verte envuelto en alguna red de blanqueo de dinero de procedencia ilícita y estar cometiendo algún delito, además puedes tener problemas con los prestatarios en la devolución del dinero, ve con cuidado y si decides aceptar este dinero comunícalo antes al banco de España y ellos te dirán las precauciones que debes tomar.