Tengo una consulta para un poroyecto empresarial en la nomina como administrador sl

Hola soy Ivan,tengo dudas sobre la nomina de un proyecto empresarial.El administrador de la sociedad limitada seria yo,entonces cotizaría en régimen de autónomo y yo seria el único trabajador de la empresa si quiero tener un sueldo neto de 2.800 € que es lo que tendría que pagar de irpf,seguridad social y si me dejo algo mas vaya como veras no tengo ni idea de nominas me informado pero no me queda claro si me pudiera ayudar se lo agradecería es mi primera consulta y creo que usted me puede ayudar a resolver mi duda saludos roberotf !!!!!!!!

Respuesta

Hay varias cuestiones, intentaré ayudarte en todas.

En primer lugar, la seguridad social tuya es el autónomo. En la nómina no tienes que poner nada de seguridad social. Tu te pones la cuota de autónomo que quieras, simplemente con las limitaciones legales de máximos y mínimos, que como norma general son 253,36 y 972,22. Pero existen ciertas opciones para pagar algo mas o menos. Estas últimas opciones, no te las puedo aclarar mas.

Respecto al IRPf, varia según tu situación familiar, es decir casado, hijos, minusvalías. En la pagina de la AEAT, hay un apartado para calcularlo, pero de todas formas yo te aconsejo que por lo menos para la primera vez, vayas a una asesoría o una gestoría y te hagan los cálculos personalizados para la primera nómina. Ademas tendrás que darte de alta en la Seguridad Social, y lo mejor es que te lo hagan ellos.

gracias por el consejo ahora estoy mirando información y lo tengo mas claro gracias por tu ayuda siempre va bien recibir consejos de personas que saben de la materia adios!!!!!

No olvides cerrar la pregunta y puntuar