Rendimientos Acciones

Como se deben contabilizar el abono de rendimientos, en el banco, de acciones.

1 Respuesta

Respuesta
Los DIVIDENDOS percibidos devengados por las Acciones o Participaciones que posea la empresa como INVERSIÓN FINANCIERA se imputan a la partida (760), utilizando la cuenta de detalle que corresponda según la procedencia de los títulos.
El registro contable será de la forma:
(572)
Por el importe líquido percibido.
(473)
Por el importe de la RETENCIÓN A CUENTA del Impuesto de Sociedades soportada.
(626)
Por el importe de las comisiones y otros gastos de mantenimiento de cartera de valores.
A (760)
Por el importe total de los DIVIDENDOS devengados.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.