¿Se puede cobrar una venta contado por el banco sin hacer factura?

buenas tardes,

En una empresa con régimen especial de recargo de equivalencia, se puede cobrar una venta contado por el banco, sin hacer factura?.

Otra pregunta que me surge para una empresa con R.equivalencia es la siguiente:

¿se puede hacer factura sin cif ni dirección del cliente y cobrarla por el banco sea del importe que sea?

1 respuesta

Respuesta

A las dos preguntas: va a ser que no.

Eso de no hacer factura o emitirla con datos insuficientes no es posible, se esté en el régimen fiscal que se esté. Ahora bien, hasta un determinado importe es posible no identificar al comprador, y pasar la venta como "venta contado" pero en todo caso la factura con el iva incluido hay que hacerla. Y no me hagas caso, pero me parece que es posible no identificar al comprador hasta los 600 euros, aunque reconozco que el dato no lo tengo confirmado y no lo he podido confirmar.

Espero haber contestado a tus preguntas. No olvides valorar la respuesta.