¿Paneles frigoríficos directamente gasto o inmovilizado?

Me ha llegado una factura de unos 2000€de unos paneles frigoríficos. Somo un almacen que nos dedicamos a la distribución de frutas y hortalizas. Los agricultores nos las traen y nosotros lo distribuimos.

No se si considerarlo un gasto o llevarla a una cuenta de inmovilizado. De ser la segunda opción que cuenta de inmovilizado seria la correcta.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que es una inversión, y deberías considerarlo una instalación técnica. Aunque si son desmontables, también puede considerarse una maquinaria. La cosa tiene su enjundia, porque la decisión te afectará a los topes de amortización del elemento en cuestión.

Lo importante es que el criterio que elijas sea coherente y lo mantengas en el tiempo.