¿Rebajar saldo de la caja?

Soy nuevo en una empresa, y haciendo un balance de situación veo que la situación de tesorería de la empresa es de 300.000€ aproximadamente cuando en realidad puede haber unos 50.000€, es decir, hay un saldo ficticio. La pregunta es como puedo llegar a reducir la caja sin afectar a la imagen de la empresa. El reparto de dividendo esta descartado ya que por ello hay que pagar las retenciones y es una cuantía demasiado elevada. No hay alguna forma de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

La situación de esa empresa no es tan rara como pueda parecer.

La solución a veces es relativamente fácil, y a veces es muy lenta y delicada. El peor de los casos es cuando alguien ha cogido el dinero y no se ha querido declarar ese pago.

En primer lugar tienes que buscar gente a la cual le debas dinero y no sea cierto. Quiero decir, cuentas cuyo saldo sea acreedor, pero que tu sepas que no es así. No es preciso que todo el saldo de esa cuenta sea incorrecto, basta con que parte de ese saldo, sea erróneo.

¿A dónde voy?. Igual que tienes un saldo que no es cierto, tienes que fingir pagos que no serán ciertos, debido a que la deuda no existe. Cancelas cosas que no existen, con otras que tampoco existen.