Error en el inmovilizado

¡

Mira, te contaba que tenia un error en el inmovilizado de más, pero me equivoqué al realizar

La pregunta,

La realidad es que tengo tengo un error en el inmovilizado que
Se amortizó 800,00 de menos,

Lo que tengo que rebajar es el total del inmovilizado por eso me dí cuenta

Que faltaba gasto y al comprobarlo me dí cuenta.

¿Es correcto arreglarlo así?

681 (D) a 281(H) ??

Lo que no estoy segura es si en el impreso 200 (I.S.) ¿Debo poner esta cifra como error contable en la casilla 355 como disminuciones?

Muchas graciass¡ Santi¡

1 respuesta

Respuesta

A ver, eso es como cuando tienes un plato de gambas delante, recién hechas, y decides que ya no puedes comer más. Pues las gambas vuelan, y no las vas a guardar para otro día por dos razones: A) alguien las comerá por ti, y B) Si las guardas ya hechas, luego mejor las tiras que están malísimas.

Pues bueno, el ejemplo es muy malo, pero viene a querer decir: si no hiciste amortización o amortizaste de menos un año, no pasa nada: gasto que no declaraste, te perjudica, pero no puedes volver atrás y realizar el gasto con carácter retroactivo. ¿Y hacerlo ahora? En tu situación actual no tiene sentido amortizar.

¿Qué pasa si lo dejas tal cual está y no amortizas esa pequeña cantidad?

no sé¡

estoy haciendo un borrador del impreso 200 o sea que las cuentas las ajusta el programa

y después de mucho revisar el diario y el mayor siempre me sale esta cantidad

como diferencia entre el activo y el pasivo¡

además yá sabes que tengo pocos movimientos este año, o sea no es para liarme

pero me está pasando esto¡

fue poner este gasto del inmovilizado y automáticamente cuadraron activo y pasivo¡¡

que el error está en otra parte¡ bien, pero yá no sé donde mirar¡¡¡¡¡¡

ademas si no se puede amortizar con carácter retroactivo, es que no voy a poder solucionar este tema como pensaba¡

dame tu opinión, a ver que tal lo ves¡

o sea me falta gasto o es un error de caja o banco?

que lo deje tal cual está y no amortizar esa cantidad significa que hago

la amortización anual pero luego no paso el gasto correspondiente este año?

muchas graciass¡¡

Marisol, cada vez que respondes añades información nueva, y así es complicado.

Dejar las cosas tal cual es no hacer nada, no amortizar y dejar el activo con el valor que tiene, sin añadir amortización ni nada. Amortizar no es obligatorio.

En cuanto al descuadre que dices que pasando el gasto cuadra, yo buscaría el por qué, porque eso que comentas no es normal, ni mucho menos.