Asiento contable fin amortización gastos constitución

Tengo una empresa que durante 5 años amortizado los gastos de constitución, en el año 2012 fue el ultimo, que asiento debo contabilizar para que me desaparezca la cuenta del balance.

1 Respuesta

Respuesta

Considerando que no es ajustado a norma lo que has hecho, vamos bien.

Si amortizaste los gastos de constitución conforme a la norma anterior, éstos deben haber desaparecido del balance ya, ya que si no recuerdo mal el asiento era:

680 a 200 Por el importe de la amortización.

Vamos, que no amortizamos contra una cuenta de amortización acumulada, sino contra la cuenta de los gastos de constitución, de forma que al estar totalmente amortizados desaparecen del balance.

Si lo has hecho de otra forma, es complicado para mí saberlo, tengo la bola de cristal con interferencias...

El asiento 680 a 200 se hace el ultimo año que se amortiza? Gracias

Se HACIA todos los años. Ya te digo que eso dejó de hacerse así en el año 2008, en la última modificación de las normas contables.