Calculo beneficio contable

Para calcular la base imponible del IS se parte del resultado contable y en mi caso

Este es negativo, luego deduzco la cuota negativa del año anterior, como queda esto¡

O sea parto con un importe negativo de - 1000,00

Deducción - 100,00

Quedaría : - ¿1100,00 o sea se sumaría?

Necesito estar segura¡

Muchas graciass¡

1 respuesta

Respuesta

NO, la cuenta del año anterior ya está, era la del año anterior. Este año es cuenta nueva. Si el resultado es -10.000, ese el el resultado. Nada más.

hola¡¡

tengo un problema con los negativos, que no puedo más¡¡¡

en casa somos todos universitarios y nadie saber nada¡¡

mandalos a estudiar y te comerán los ojos¡¡ (broma)¡¡

a ver si me da tiempo a que me contestes hoy¡¡

mira esto está así:

calculé el gasto contable que me da. - 794,51

hago el asiento pertinente: 4745(D) a 630(H)

esto además es un problema de matemáticas¡¡

calculo de la base imponible:

parto del resultado contable o beneficio contable: - 2648,35

entiendo que hay que sacar la base negativo del

año anterior que es: - 1.002,80 lo que me da - 1.645,55

1.645,55 por 30%-------- - 493,67

acá vienen las deducciones: 1.596,27 de gastos financieros

1.178,76 de amortización. inmov.

estos menos y más me tienen desconcertada¡¡

a mí me sale la cuota integra de - 3.268,70 que coincide con la cuota liquida

pero no puede ser así: porque la base imponible sería - 1.645,55

y la cuota -3.268,70

dime algo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muchas graciass¡¡

Sinceramente Marisol: estás mezclando conceptos, churras con merinas!.

El resultado del ejercicio 2012 es el que es, y el del año 2011 es otra cuenta, no tiene absoluctamente nada que ver.

El resultado contable se obtiene restando a TODOS los ingresos TODOS los gastos, no puede ser que te dejes cosas para luego, primero obtén ese resultado, y a partir de ahí hablamos.

SI mezclas cosas el resultado es un galimatías de difícil comprensión, y muy poco práctico.

HOLA¡¡

estoy mirando una pagina que se llama "gábilos"

ahí, entiendo yo, que explica que al resultado contable se le resta las bases imponibles

negativas de años anteriores y de este hecho sale la base imponible

que luego se le aplica el 30% y sale la cuota integra

esta cuota integra tiene deducciones

después de estas deducciones sale la cuota integra que en mi caso coincide con la cuota liquida.

no soy capaz de delucidar donde o en que paso del calculo lo estoy interpretando mal¡¡

dime algo¡¡

muchas gracias¡¡

Esto es muy fácil, Marisol, ya te dije que hay cosas que son más complicadas de lo que parece, y que va a ser muy complicado poder salir airosos sin la intervención de una persona profesional que pueda ver todos los datos. Con opiniones de foros, sinceramente, lo tienes complicado.

Yo no voy a entrar a discutir si lo que pone en aquella página está bien o mal, sinceramente. No entro. Haz lo que consideres oportuno, pero creo que cometes un error muy grave al no dejarte asesorar por un profesional cercano que pueda ver toda tu documentación y realice los pasos más complejos.

hola¡¡

voy a estudiar esto, y conseguir el resultado del ejercicio y luego hablamos

de esto, si quieres y lo ves oportuno.

consulto y leo cosas sobre el tema sobre todo para saber como hacerte las preguntas más adecuadamente y comprensiblemente¡¡

te imaginarás que después de romperme la cabeza estos meses y los que faltan,

no voy a ir a ningún especialista, si puedo evitarlo¡¡

iré a la biblioteca y consultaré¡

muchas gracias por tu atención dominguera¡¡