La cuenta 710 se contabiliza junto a los demás gastos del año

¡

Me gustaría estar segura :

La cuenta 710, la 650, la 771, ¿todas se suman o se restan a los gastos y luego se restan a la base imponible de los ingresos?

Para luego calcular el resultado contable y luego el gasto por imp. Sobre beneficio (630)

Luego la base imponible del IS y finalmente la cuota.

¿Las retenciones de los alquiler también reducen este impuesto?

¿En todo caso el importe que se pone debe ser el declarado en los impresos?

Estoy ahora con este tema¡

Muchas graciass¡

1 respuesta

Respuesta

A ver, las cuentas de gastos se suman por capítulos y luego todos los capítulos. Las cuentas de ingresos igual, primero por capítulos y luego el total. La diferencia entre gastos e ingresos es el beneficio o la pérdida, esa es la cantidad que sirve de base para la confección del impuesto de sociedades.

A partir de esa cifra, se hacen los ajustes, deducciones y demas´del impuesto, y se calcula la cuota a pagar. Luego se le restan de la cuota a pagar los pagos a cuenta y las retenciones, y el resultado es la cantidad a pagar del impuesto.

Y es evidente que el cálculo del impuesto genera un asiento contable, claro.

Ya más concreto debería tener todos los datos, y hacer el asiento, y no es el caso.

hola¡

solo me falta que me digas si las retenciones del alquiler son las que van como deducción de este impuesto

si la contestación es afirmativa me gustaríamsaber si esa cifra que iría como deducción es la que figura en los impresos de las declaraciones pertinentes al alquiler (115).

muchas gracias otra vez¡

Estás confundida! Esas retenciones las practicas tú PORQUE PAGAS ALQUILER A UN TERCERO. Eso, para ti, no es deducible de nada. Ufff, qué lío. El 115 son retenciones que haces de un gasto tuyo y le pagas a hacienda por cuenta de tu acreedor, nada más que eso. No tiene absolutamente nada que ver con el impuesto de sociedades.

hola¡¡

sí, que lio tengo por momentos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

muchas gracias por tu aclaración¡¡