Renting vehículo transporte

¿Cómo se contabiliza un renting de un vehículo de transporte? Está
destinado para los viajes que tiene que realizar el director de la empresa para
reuniones con clientes
¿Se debe amortizar? Si es así, ¿Cuál es el criterio según tablas para amortizarlo?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

El renting no se amortiza es un gasto mas que suele ir a la cuenta 621.

Ten en cuenta que el iva de la factura solo te podras deducir el 50%.

Y tendras que calcular aproximadamente que tiempo es utilizado el vehiculo, es decir, si el director lo utiliza con 8 horas al dia o se lo lleva para disfritur el fin de semana tambien. Si es asi todo lo que pase de la jornada laboral sera interpretado como retribución en especie.

Aproximadamente se calcula como retribución en especie un 20%.