¿Cómo se convierte un Presupuesto (Cotización) a Factura?

Estoy confundido en como convertir un presupuesto a factura. ¿Cuando se pasa un presupuesto a factura de debe de facturar todos los productos del presupuesto o pueden facturarse solo algunos?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El flujo de documentación sería la siguiente:

- Presupuesto de la operación (a ser posible aceptado y firmado por las dos partes)

- Albarán o albaranes firmados por el cliente recepcionando la mercancía o el trabajo realizado.

- Emisión de la(es) factura(as) de esos albaranes. Imagina que realizas el trabajo en dos meses, y te van firmando albaranes conforme vas haciendo el trabajo, nada te impide hacer una factura por albarán. Eso sí, el total facturado deberá coincidir con el presupuesto aceptado, como es lógico.

Tampoco tiene mucho más misterio.