Asiento de cierre de la contabilidad del año

Hola por favor me puedes aclarar en que se basa el asiento de cierre de contabilidad del año ¿? En que consiste.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Échale un vistazo a la siguiente dirección. Creo que viene bastante bien explicado:

http://asesores.com/contabilidad/conta33.htm

Hola de nuevo perdona que te insista pero creo que me he bloqueado te explico tengo dos ejercicios uno que me pone que haga los asientos de los disntintos días y ese esta hecho, pero después me pone que haga el cierre del año ,,, y me aparece el recuadro de activos y pasivo pero claro yo no se si el cierre del año es con los asientos que he creado de los disntintos días o del recuadro d activos o pasivos , vamos como ves estoy mas estanca ya veo veo números por todas partes Puedes ayudarme? gracias

Por partes: la hoja que dices de activo y pasivo es para hacer el balance de situación de la empresa, y, a falta de más datos, se hará con los asientos realizados, al igual que el asiento de cierre. Quizás en el siguiente enlace te quede más claro que con la dirección anterior que te dí:

http://www.gabilos.com/cursos/curso_de_contabilidad/4_fin_de_ejercicio_asiento_de_cierre.htm

independiente con los asientos osea q son dos partes separadas no? uno el diario y otro este?

Perdona que te moleste pero mira el ejercicio es este podrías echarme una mano ?¿

Gracias

ACTIVO PASIVOYNETO

Instalaciones 10.000 Capital social 120.000
Aplicacionesinformáticas 5.000 Reserva legal 22.000
Mobiliario 11.000 Proveedores 18.000
Equipoparaprocesos 15.000
deinformación
Elementosdetransporte 26.000
Clientes 17.000
Inversionesfinancieras 16.000
temporalesencapital
Bancos,c/c 50.000
Caja,monedaextranjera 6.000
Caja,euros 4.000
Totalactivo 160.000 Total pasivo y neto 160.00

Capital social 120.000 a

Reserva Legal 22.000 a

Proveedores 18.000 a

Instalaciones 10.000

ap. informaticas 5.000

Mobiliario 11.000

E.P.I 15.000

El. Tte 26.000

Clientes 17.000

Inversiones

Financieras 16.000

Bancos 50.000

Caja, mon. Ext. 6.000

Caja euros 4.000