¿Cuenta 479 se descuenta del beneficio contable?

¡

La 479 - impuesto sobre beneficio diferido

Tengo esta cuenta en el haber con saldo acreedor de 105,18

No entiendo bien, ¿pero debo deducirlo del beneficio contable que a mí me sale negativo?

1 respuesta

Respuesta

Esta cantidad que tienes es menos impuesto a pagar. Pero deberías sabe a cuanto se ha diferido ese importe. Puede ser que de un año para el otro (que no es lo habitual) o puede ser que sea a varios años, coincidiendo con la amortización contable de algún bien.

Quiero decirte: no puedes coger a las bravas este importe y sumarlo al crédito que te generen las pérdidas este año, debes averiguar la temporalidad de ese diferimiento.

hola¡ en todo caso, como no voy a saber a cuanto se ha diferido ese importe ,

puedo dejarlo tal cual de un año a otro, como a la espera, sin hacer nada con él?

muchísimas graciasss¡¡ por tu contestación

Poder puedes, claro! Y como si quieres obviarlo y nunca utilizar ese crédito, no pasará nada. Es peor utilizarlo indebidamente, claro, aunque por el importe del que hablamos, dudo que nunca tenga trascendencia, hagas lo que hagas.

Y mujer, no creo que en 24 años mueras, ¿qué ya tienes 70?

hola¡¡¡

no tengo 70 años, pero me siento como tal¡¡

muchas gracias por esta contestación, me has quitado un peso de encima

por lo menos por este año¡¡¡