¿Amortizaciones en contabilidad?

Acabo de incorporarme este mes a una nueva empresa, y mi sorpresa cuando voy a echarle una mirada a las cuentas me encuentro con esto.

-Terrenos y bienes naturales= 0€

-Construcciones= 5.000.000€ (En esta cuenta esta metido los terrenos)

Se lleva amortizando en esta empresa 5 años.

Mi pregunta es, hago una regularización a final de año y pongo bien los saldos, es decir, llevo la parte correspondiente a los terrenos.

O de que forma se haría mejor para que no transcendiera mucho en la empresa.

2 respuestas

Respuesta

A simple vista, se ve que el precio o el costo del terreno + la Construcción lo toman como Edificios

Respuesta

La diferencia entre lo que se esa amortizando y lo que se debería de her amortizado llevalo a la 113 Y como contrparida la 281 deberás de hacer una anotación en l memoria y tener esto cuenta en e calculo del impuesto de sociedades

Que clase de anotación se debería hacer en la memoria ya que esos gastos se han estado desgravando durante tres años, la cuantía no es abultada hablamos de 4000€.

Deberías de indicar los errores existentes en la contabilidad anterior