Dar de baja un Pc

¿Cómo es el asiento para dar de baja un ordenador?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de donde esté de alta, de la amortización acumulada si la hay, etc.
En una cuenta 217 ORDENADOR, están todos los equipos informáticos de la empresa, desde el 2000(que es hasta lo que tengo acceso), de los cuales sólo quedan dos.
En la cuenta de amortización 281 están totalmente amortizados.
Ahora tiro un ordenador y lo quiero dar de baja, como no se cual es porque no esta especificado, daré de baja el más antiguo.
Creo que el asiento se de la 281(x) a 217(x), mis preguntan son
¿Esta correcto así el asiento?
Si es así, no genero perdidas al darlo de baja porque ya esta amortizado, ¿podría dar de baja todos los demás que ya no están en la empresa y están amortizados de este modo sin general perdidas?
Gracias
Sí si no has ido poniéndolos cada año en el acivo por su valor neto es así y este año ya no afecta al resultado.