Factura de anticipo a proveedores

Después de leer en muchas partes como se debe contabilizar una factura de anticipo a proveedores, quede mas liada, este es el caso, mi empresa realizo un anticipo por 1819,31 el día 06/03/12, a los tres días 09/03/12 recibo la factura de ese anticipo con su iva repercutido. Seria correcto lo siguiente:

Mazo 6.

572. X 1819,31

Marzo 09

Aquí llega mi duda, ya que debo de darle un registro de iva a la factura por que sino, no aparecerá reflejado el iva repercutido en el sistema.

400. X 1819,81

600.1 1541,79 (¿puedo deducirme ya el gasto o que cuenta debo utilizar?) Ya que el material sera entregado mas o menos en dos meses.

400. X 1819,81

Si es incorrecto, agradecería me indicasen cuales son los asientos o asiento.

1 Respuesta

Respuesta

Están correctosd