¿Se puede modificar una nomina ya emitida?

Estoy cobrando la ayuda familiar y a mi mujer en la nomina de este mes le an pagado un festivo de mas y supera el mínimo establecido para cobrar la ayuda, a ella le han dicho que en la nomina del mes que viene se lo desquitaran pero a eso a mi no me vale, yo lo que quiero es que rectifiquen esa nomina si no me quitaran la ayuda, ¿eso se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si, se puede hacer antes de declarar los importes a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, en el primer caso se hace a mitad del mes siguiente al de la nómina y en el segundo a trimestres vencidos.

Ahora, entiendo que tu mujer renunciará a ese importe, ¿no? Porque si quiere que no se le ponga en nómina, es que quiere renunciar a su cobro. Porque otra solución es pedir una irregularidad que no creo que sea oportuno pedir.

De todas maneras date cuenta que si estáis rayando el límite por arriba, cualquier incentivo, plus o extraordinario os afectará, por lo que lo mejor si no queréis perder la ayuda es que tu mujer deje claro en su empresa que bajo ningún concepto debe cobrar pluses.

Jo, que uno tenga que estar así por cuatro míseros euros. Que sepas que te comprendo perfectamente, y para nada estoy de acuerdo con el proceder de la administración, que persigue el pequeño fraude y alienta el gran fraude fiscal.

Suerte.

Muchas gracias santi por tu repuesta la verdad que me ayuda mucho aunque a mi mujer le han dicho que ya la han presentado y que no pueden rectificarla, estamos intentando haber si pueden hacer otra nomina del mismo mes con el importe en negativo del plus de mas que ha cobrado este mes, por que la solución que me dieron era hacer la rectificación en la nomina del mes siguiente y eso a mi me vale de poco, con tu repuesta intentaremos que cambien de opinión y nos rectifiquen la nomina, gracias.