Amortización alquiler local

Hola, voy a ser lo mas breve posible, Soy autónomo ejerce como contable en un local alquilado, pago 500€ al mes por el y he empezado la actividad en Diciembre 2010, querría saber si este alquiler se puede amortizar, de ser así como tendría que ser el asiento y las cantidades?? Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero hay que calificar el tipo de arrendamiento si es financiero u operativo el arrendamiento financiero se amortizaría pero no parece que sea el caso ( si es el caso se amortizaría como un activo normal y corriente si es operativo deberás pagar el alquiler del mes y contabilizarlo con cargo a una cuenta del grupo 62 "arrendamientos y cánones"