Inversiones para internacionalizar una marca comercial se puede contabilizar como inmovilizado.

La inversiones abonadas a una empresa especializada en la expansión de marcas comerciales a nivel internacional, se pueden registrar contablemente como inmovilizado inmaterial?. En el caso que sea así se podría amortizar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no lo veo. Si no es adquisición de marca, que es un trabajo comercial y de campo, es un gasto del ejercicio. Como mucho, puedes imputar el gasto a varios ejercicios, periodificando el gasto, pero nada más. ¿Por qué quieres activar este gasto?

La inversión va suponer para la empresa unos 100.000euros y no quiere imputar todo el gasto en un mismo ejercicio, teniendo en cuenta que se trata de una inversión que dará su rentabilidad en futuros ejercicios.