Contabilizar compra de PC

Como podría contabilizar la compra de un ordenador para mi empresa con factura para el mismo, ademas de comentar que el pago lo realize de mi cuenta particular y no de la empresa. Por que al realizar la contabilidad no coincide con salidas del banco, que creo que descuadraría el balance. Y esto debo meterlo como gasto.

Respuesta

NO hay problema. Si la factura está a nombre de la empresa, y es legal al 100%, lo que tienes que hacer es realizar una transferencia a tu cuenta particular por el importe de la factura, y contabilizar ese reintegro a tu cuenta como el pago de la factura. Es más habitual de lo que parece tu caso, ya que muchas empresas carecen de tarjeta visa válida para poder realizar compras por internet.

Al menos yo no veo ningún problema.

hola, perdona parece que me falto comentar de como contabilizar en contaplus es decir los asientos, subcuentas etc.. y como hago el pago del mismo.

gracias

A ver, que no tiene dificultad ninguna. Que el asiento es el que harías en una factura de compra de un ordenador pagada con cualquier sistema de pago. Y el pago al proveedo:

217/xx Equipos proceso información a 410/XX Nombre acreedor

472/xx .Iva soportado inversiones

Y con el pago

410/xx a 572/xx, cuando hagas la transferencia a tu nombre.

El hecho de haberlo pagado de una cuenta particular tuya no tiene ningún efecto contable, como ves.

es como le he hecho, me das confianza de mis razonamientos, con la única diferencia en lugar de 572. lo he cambiado a 551 que es cuenta corriente con socios o algo parecido. esto procede??

gracias

Yo no utilizaría esa cuenta, y lo que haría sería hacer una transferencia del banco a la cuenta del socio, si lo que pretendes es que todo esté fetén.

Si utilizas la cuenta 551, tendrás un saldo bailando que no te interesa demasiado tener, ya que si llegas a final de año y no lo has cancelado tendrás que declarar la operación como vinculada, devengar intereses y demás, y seguro que por el importe no te merece la pena.