Facturas del año pasado

La persona que llevaba la contabilidad anteriormente metió facturas en el 2010 de un proveedor pero sin tenerlas físicamente ya que el proveedor se las iba a dar antes de fin de año pero no ocurrió así por problemas internos que tenían. Se las hemos estando reclamando todos estos meses y parece que ahora nos las van a enviar con fecha de este año pero diferente importe porque han bajado su cuota mensual. ¿Qué hacemos con las facturas que se contabilizaron el último trimestre del 2010 sin tenerlas? ¿Se pueden anular de algún modo contablemente para darlas de alta en el 2011?.
Necesitamos ayuda urgente. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Contablemente puedes hacer eso que comentas, pero el problema gordo lo tenéis con hacienda, que esto llevaría que fiscalmente tendríais que presentar complementaria del ultimo trimestre de 2010, que es cuando metisteis facturas que no existían.
Mi pregunta es: ¿Teníais presupuestos o albaranes del proveedor? ¿O qué teníais? ¿Para qué el contable introdujera estos asientos?
Respuesta
Pues debería realizar un asinto con los importes en negativos, sobre esas facturas del año pasado (como si fuera una factura rectificativa), para luego realizar un asiento nuevo, con los importes correctos.
Lo que hicieron no deberían haberolo hecho y pueden ser sancionados, en caso de inspección...
Agradecemos valoración de la respuesta.