Factura recibida declarada dos veces

Por error contabilizé dos veces una factura de un proveedor, dicha factura es por importe de 15000 euros, dicha factura se incluyó en el último trimestre del 2009 y la factura está ya cerrada, mi asesor me dice que tengo que hacer una declaración complementaria pero... ¿Existiría alguna forma de solventar este problema sin necesidad tener que hacer complementaria? Aunque no sea legal la solución

1 respuesta

Respuesta
Su Asesor le ha indicado bien, debe hacer una declaración complementaria del IVA y del Resumen Anual del IVA, lo antes posible; ya que cuanto más tarde en presentarla más alta será la sanción.
Recuerda también que contablemente debes corregir el asiento duplicado y también dotar una provisión ante la sanción de Hacienda.
¿Pero... no podría hacerse algún arreglo de otra manera? ¿Aunque no sea del todo legal?
Lamentablemente no se puede hacer de otra manera, tiene que hacer la complementaria y presentarla.
Le recomendamos que sea cual sea la decisión que tome, esté dentro de la legalidad.