Incluir portes en compras con facturaplus

Mi duda es que al realizar pedidos con facturaplus, no se como hacer para que al llegar la factura de los portes, incluir estos en la factura de tal manera que me incrementen el valor unitario de la mercancía que he comprado. Contaplus me los contabiliza a parte con la cuenta 624, pero según el PGC hay que incluirlos como precio de compra del bien. Para hacerme entender:

Si compro 10 lapices por 2 € el lápiz y pago 30 € por el transporte, facturaplus me lo hace de la siguiente manera sin tener en cuenta el IVA:

(600) 20€ a (400) 50€

(624) 30€

Y debería ser :

(600) 50 € a (400) 50€

Respuesta

El factura plus no se como funciona,

Pero el asiento normalmente se hace de esa manera.

El asiento, salvo el tema del IVA, esta bien.

Otra cosa es que tu quieras incluir los portes en el valor de adquisición. Yo te diría que no te compliques la vida. Prácticamente nadie lo hace así.

Sobre el facturaplus, te repito, no te puedo ayudar.