LOS gastos en las facturas de compras

Ante todo mandarte un saludo.
Quería exponerte un problema que se me presenta al contabilizar mis facturas de compras.
Para ello dispongo de un programa de gestión y lo que hago es ir metiendo el costo de cada articulo (menos los descuentos que cada articulo tengan).
Se que el PGC dice que todos los gastos relativos a la compra deben ponerse como mayor importe de la 600, pero si sigo esto no me va a cuadrar el valor de mis entradas en almacen con lo que tenga la 600 por lo cual he pensado que los gastos varios, portes relativos a la factura que vengan fuera de factura o bien dentro de esta o bien no se les pueda asignar a los artículos (muchos artículos) llevarme ese importe a una cuenta de gasto y meter solo en la 600 el costo de cada articulo (menos los descuentos que cada articulo tenga).
Está bien mi razonamiento.
Como lo hace usted.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como expones en tu pregunta tu razonamiento es el correcto.
La forma de contabilizar es el importe correspondiente a los articulños contabilizarlos como cta.600, los gastos derivados de la compra deben de ir en el correspondiente a cada uno de ellos (624 portes, 62x etc...).