Organizar tickets de caja

Me gustaría saber como puedo organizar los tickets de caja de las ventas en una tintorería SL, ¿se pueden agrupar todos en un asiento contable a final de mes? O necesito tenerlos agrupados día a día y tenerlos también archivados por días, ¿y por semanas?

2 Respuestas

Respuesta
Depende del volumen de ventas que desarrolles en el día a día así como los importes mensuales. De todos modos, si tienes la caja programada con el Iva correspondiente haciendo el arqueo diario de caja y el informe de la misma puedes conocer el importe global de facturación diaria que bien puedes agrupar contablemente de un modo mensual, es decir, realizaría un único asiento por mes y realizaría asientos individualizados solamente a aquellos clientes que te soliciten una factura formal, es decir, los que no dispongan únicamente del ticket de caja.
Lo que si sugiero, a efectos contables y de gestión del negocio es que diariamente saques el informe de caja y que realices contabilidad analítica, rentabilidades, días de mayor concentración, etc..., esos informes es importante que los agrupes por días, meses, trimestres y anuales de forma que dispongas de toda la información de caja (cash, tarjeta...) actualizada y con posibilidades de realizar estudios estadísticos de todo ello.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
¿Digamos qué de caja de cara al publico suelo sacar unos 35? Al día, ¿estaría obligado por ley a tenerlo archivado por días? ¿En caso de una inspección lo exigen así?
Si es por mi yo ya tengo esos importes en una hoja excel para mis análisis
Muchas gracias
Es importante que guarde cuanta mayor información diaria mejor, ya que al disponer mensualmente las cantidades siempre pueden presuponer un posible fraude o manipulación, por tanto, es preferible disponer de los informes preceptivos de caja diarios más allá del control que realice con excel. Por otro lado, todos aquellos clientes que no tengan factura o que no superen anualmente los 3000 euros de facturación los puede agrupar por meses, sin problema, eso si guardando los tickets de caja así como los informes diarios emitidos.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Respuesta
Lo normal es tener agrupados todos por días, ya que cuando saques el resumen diario de la caja te dará el total de ventas del día. Este ticket es el que tienes que guardar aunque en tu contabilidad lo contabilices por días, semanas meses y agrupes todos los tickests, pero por ley debes guardarlos diariamente.