Método LIFO - resultado

Nos han planteado este ejercicio, creo haberlo resuelto bien, pero no me coincide la respuesta con la plantilla de soluciones y no consigo detectar el error...

"Teniendo en cuenta la siguiente información sobre las entradas y salidas de mercaderías de la empresa "B", durante el año 20X8, y sabiendo que utiliza un sistema de inventario periódico, y el método LIFO calcule el valor de las existencias finales y el coste de ventas

Entradas

E. Iniciales 2.000 3um

30-ene 5.000 4um

15-feb 500 6um

Salidas

03-ene 500 (asigno un valor de 3um)

17-mar 3.000 (asigno un valor de 6um a las primeras 500uds y de 4 a las 2.500uds)

01-abr 1.000 (asigno un valor de 4um)

Mis resultados son valor de las existencias finales 10.500 y coste de ventas 18.500. Mientras que en la plantilla de soluciones me indican 10.000 y 19.000 respectivamente. ¿Me puede aclarar en que puedo estar fallando?

2 Respuestas

Respuesta

Lo he hecho dos veces, sin mirar lo tuyo, y me ha exactamente lo mismo que a ti.

Respuesta

Amigo no se si aun te sirva, pero si existe un error yo lo hice y me salio la respuesta que estabas hallando. Te explico en el método LIFO( Last In First Out) se toma la ultima mercadería que entro y de esa se le resta.

Salidas

03-ene 500 (asigno un valor de 3um), aquí tu error no va 3um va 6um.

17-mar 3.000 (asigno un valor de 6um a las primeras 500uds y de 4 a las 2.500uds), aquí el otro error solo se le asigna el valor de 4um.

01-abr 1.000 (asigno un valor de 4um)

Trata así y si no te explico como lo hice.