Informe comparativo

Se agradece de antemano por la respuesta a dar.
Quiero realizar un informe comprativo entre meses, tengo campo1 con nombre vendedor, campo2 con valor de venta y campo3 con mes.
Ahora quisiera poder elegir los meses a comprar y que posterior se reflejen en un mismo informe ejemplo:
Nombre vendedor mes1 mes2 Diferencias %
Claudio 150.000 100.000 -50.000 -33,33
Por la atención y pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza referencias cruzadas
Crea una consulta nueva y en el ayudante de consultas elije referencias cruzadas
si no lo logras puedes enviarme la base para revisar a [email protected]
coloca tu nick y el titulo de la pregunta
Estimado, respecto a su respuesta está en lo cierto, pero lo que busco y no explique anteriormente es que los meses los quiero elegir mediante formulario y que aparezcan solo los meses elegidos y no todos los meses que pueda tener la tabla.
Muchas gracias nuevamente.
Eso lo logras después de que tu consulta de referencias cruzadas funcione
seria solo poner en el from decha desde y hasta y colocarle el where apuntando a esos campos
pero crea primero la consulta y me avisas
Estimado, la consulta con ref.Cruzada fue realizada y quedo de la siguiente manera
Nombre    Total   Ene    Feb   Mar   Abr     Jun  Jul   Ago  Sep  Oct   Nov  Dic
Claudio 1.500 1.000 500
Bruno 3.000 1.500 1.500
Como ves existen meses don no existe información y que por tanto es innecesaria mostrar.
Lo ideal seria:
Nombre Total Abr Ago
Claudio 1.500 1.000 500
Bruno 3.000 1.500 1.500
¿Bueno para hacer eso tendrías que filtrar los meses primero
pero aparte de eso falta algo más?
Hola, si falta algo más porque lo que quiero es que el resultado de la consulta tabla cruzada, es que se muestre en un informe, por consiguiente, como te mencioné anteriormente el informe muestra todos los meses y cuando le indico los meses a seleccionar solo muestra la información de esos meses pero en el encabezado del informe muestra todos los meses y lo que quiero es que muestre solo los nombre de los meses elegidos como lo muestra el ejemplo anterior.
En las referencias cruzadas el dato de fechas sale de la tabla, habrá que limitar los meses que no quieras
Envíamelo a [email protected] con tu nick y el titulo de la pregunta y tratare de hacértelo