¿Cómo hacer que campo lista desplegable no ordene?

En mi base de datos tengo un campo que se llama MESES A PAGAR, este campo es una lista desplegable donde le he insertado los siguientes valores:
ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Todo el año
Lo que sucede es que en el formulario al momento de seleccionar digamos... Los primeros 6 meses... ENE, FEB, MAR, ABR, MAY, JUN... Después de dar en Aceptar... Me los muestra de forma Alfabética... Y no se ve muy bien que digamos:
ABR, ENE, FEB, JUN, MAR, MAY <------ ¿Cómo Puedo Corregir Esto?

1 Respuesta

Respuesta
¿Es un campo multivalor?
Si es esto prueba con lo siguiente:
1. Crea una tabla y llámala tblMes
El primer campo llámalo Id con tipo de datos Autonumérico y seleccionas Clave principal (símbolo de una llave)
El segundo campo llámalo Mes con tipo de datos Texto
Guardas e ingresas los meses según ordenación calendario (Ene Feb ...)
2. En la otra tabla donde te interesa elegir los meses crea un nuevo campo y le llamas Meses y en tipo de datos seleccionas Asistente para búsquedas.
Cuando te pida de dónde obtendrá los valores selecciona la tabla tblMes y selecciona los dos campos en este ordes: Primero Id y luego Mes. Dejas que oculte la clave principal. Cuando te pide se deseas ordenarlos NO selecciones nada. Clic en siguiente, después seleccionas Varios Valores y das clic en finalizar.
3. Listo. En tu tabla al desplegar los meses a elegir te los mostrará por orden calendario y al seleccionarlos también.
Hola Experto,
Me disculpo no se llamaba Campo de lista desplegable sino COLUMNA DE BÚSQUEDA.
En mi base de datos tengo un campo que se llama MESES A PAGAR, este campo es una COLUMNA DE BÚSQUEDA donde le he insertado los siguientes valores:
ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Todo el año
"en esta columna se pueden elegir varios valores."
Lo que sucede es que en el formulario al momento de seleccionar digamos... Los primeros 6 meses... ENE, FEB, MAR, ABR, MAY, JUN... después de dar en Aceptar... me los muestra de forma Alfabética... y no se ve muy bien que digamos:
ABR, ENE, FEB, JUN, MAR, MAY    <------  ¿Como Puedo Corregir Esto?
Gracias!
La respuesta está en el último mensaje de este hilo que te envié. Sigue los pasos que te pongo.
Si en el la búsqueda ingresase los valores manualmente, es decir, que Access no los obtenga de otra tabla o consulta, te os ordenará como Access entiende.
En todo caso te puedo enviar un ejemplo de mi propiedad de campos multivalor para que compruebes lo que te expongo.