¿Puedo yo mismo hacer lo de contabilidad y gestiones?

De momento estoy montando una empresa de agencia de viaje y comercio exterio. Dudo si debo contratar con una gestoría (prefiero yo hacerlos todo con unos programas y Excel, no importa trabajar mas duro). Veo unos programas gratuitas con licencia publica como Gestión MGD, Factusol, Gnucash... Etc. ¿No sé con estos suficiente para me o no. O mejor con los programs como contaplus, contasol, A3?

1 Respuesta

Respuesta

Es indudable que la contabilidad hecha por uno mismo, en un negocio pequeño como parece que va a ser el suyo, es la mejor opción. Claro que para eso deberá tener unos conocimientos mínimos (es como si usted pretendiera llevarse el mantenimiento de la instalación de luz, agua y gas de su casa, nada se lo impide, pero como no tenga unos mínimos conocimientos puede usted armar un cisco que no veas).

El soft a utilizar da igual, aunque programas cerrados de contabilidad son preferibles a hojas de cálculo (esta opción solo es recomendable para personas muy expertas en el manejo de las hojas de cálculo y con unos conocimientos contables profesionales).

Lo que si le recomiendo es que contrate los servicios de asesoría de algún asesor fiscal y contable, para resolver sus dudas y estar al día en materia tributaria. Por desgracia el sistema impositivo español es complejo y muy cambiante, y estar al día exige un tiempo que