En Contapluscomo hacer amortización con Valor residual

Soy nuevo en Contaplus y estoy intentando hacer las amortizaciones por la opción "inventario". Tengo un coche con 1000, con valor resudual de 100. A la hora de rellenar el cuadro de "gestión de inventario" me pide el cuadro "EUROS" pongo el valor 100. Luego pongo el porcentaje de amortizar y relleno todo lo demás.
Contaplus lo hace lineal, sí que con un 16% me da a amortizar 160 cada año hasta cero. La cosa es que tengo que amortizar solo 900, pero no se como hacer para que eso me lo haga y no me amortice 1000.
Nota: si pongo en "EUROS" 900 no creo que esté bien porque entonces no me coincide con la factura.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo ni idea de como funciona contaplus, lo mejor que llames al fabricante del programa ya que ellos te indicarán como debes de hacerlo, se trata de un proceso informático.
Lo que me extraña es que la amortización se realice a través del inventario que suele estar relacionado con el stock y con las existencias, normalmente suelen ser bienes, inmovilizado, etc..., pero ya te digo, no he trabajado jamás con Contaplus, manejo programas de Centro de Cálculo y programas de Golden Soft.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]