Que tal, espero me puedas ayudar con mis dudas de Dirección Financiera

Me atrevo a realizar a la vez porque al parecer son preguntas sencillas, sin embargo ya reprobé una vez mi examen de dirección financiera y prefiero consultar antes de presentarlo de nuevo

1.- Si la empresa obtiene beneficios y no reparte beneficios\:
Seleccione una:
a. Aumenta el inmovilizado.
b. Disminuyen los préstamos bancarios.
c. Aumentan los fondos propios.
d. Disminuyen los fondos propios.

2.-Para el accionista minoritario de una empresa, cuál sería el ratio que más le interesaría\:
Seleccione una:
a. Ratio de eficacia operativa.
b. Ratio de rentabilidad económica.
c. Ratio de rentabilidad financiera.
d. Ratio de oportunidad.

2 Respuestas

Respuesta

A la primero pregunta la C

A la segunda pregunta yo pondría la A (para un minorista a parte de sacar rentabilidad económica le interesa que la empresa sea solvente y operativa) Tu que harías si fueses minorista?