Aportar a una sociedad cubrir una linea crédito

Tengo una sociedad con perdidas, y con una linea de crédito que vence y tengo que pagar yo, porque soy avalista y no quiero problemas con los bancos. Como puedo aportar ese dinero a la sociedad, para después cuando se venda el producto que tengo a finales de año lo pueda recuperar. La quiero liquidar una vez pasadas las navidades, a ver si puedo recuperar algo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que se trata de una operación vinculada si se hace mediante un crédito de usted a la sociedad, y puede ser necesario documentarlo.
Si esta en perdidas, lo lógico seria hacer una ampliación de capital y cuando liquide, ya recuperara lo que pueda... Esto se ha de hacer ante notario, liquidar el impuesto (exento ahora) e inscribirlo en el Registro Mercantil.
Agradecemos valoración de la respuesta.