Estoy obligado a tener un asesor para dar de alta y sacar las nominas de un empleado

Buenas tardes,

mi pregunta es la siguiente:

Para dar de alta en la seg.social y sacar las nominas mensuales de un empleado, necesito obligatoriamente una asesoría laboral?

Lo mismo vale para el model 111 trimestral y el 190 anual... No puedo hacer todo yo acudiendo a la Seg, social y a Hacienda?

Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Usted no tiene obligación, pero para realizar las nominas y los documentos necesarios de la seguridad social, ha de tener conocimientos específicos de esto o es muy sencillo que cometa un error. Ademas de darse de alta en el Sistema Red.

Lo mismo sucede con los pagos trimestrales, no solo relacionados con los empleados...