Amortización prestamos

Quisiera saber como he de contabilizar las amortizaciones de los prestamos, es decir, a mi me mandan cada semestre un recibo de amortización del banco, pero no se como he de contabilizarlo.

1 respuesta

Respuesta
En la amortización de un préstamo debe diferenciarse el importe de los intereses devengados y el importe devuelto del principal.
El registro contable sería de la forma:
Debe presuponerse que cada ejercicio se realiza la reclasificación de la parte del préstamo cuyo vencimiento debe producirse durante el ejercicio corriente.
(5200)
Por el importe amortizado que corresponda a la parte del préstamo cuyo vencimiento sea a corto plazo.
(6632)
Por el importe de los intereses devengados que corresponda a la parte del préstamo cuyo vencimiento sea a corto plazo.
(6622)
Por el importe de los intereses devengados que corresponda a la parte del préstamo cuyo vencimiento sea a largo plazo.
A (572X)
Por el importe total percibido por la entidad financiera concedente del préstamo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.