Dudas sobre la imputación de gastos de años anteriores en la contabilidad de la empresa

Hl, tengo en mi balance gastos anticipados del año anterior porque se contabilizo una factura que incluía gastos de ejercicios antiguos ya cerrados y se realizó una periodificación contable pero mi duda es si este año tengo que imputar todos esos gastos de años anteriores en su totalidad o puedo aplazarlos a años futuros porque nada de esos gastos son del ejerció que cierro ahora.

1 respuesta

Respuesta
Su planteamiento resulta ABSOLUTAMENTE INCOMPRENSIBLE. Si la factura en cuestión incluía "gastos de ejercicios anteriores": ¿Por qué se periodificó? Debería haberse contabilizado en la cuenta "679. Gastos y pérdidas de ejercicios anteriores"
Una vez realizada la INCOMPRENSIBLE Y ERRÓNEA PERIODIFICACIÓN a la que usted alude, lo correcto es que en el ejercicio corriente registre esos gastos en la cuenta citada anteriormente.
No puede seguir pasando esos gastos "antiguos" de ejercicio en ejercicio, puesto que debieron registrarse en su momento y no con posterioridad.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.