En que cuenta encuadrar la compra de un extintor

¿La empresa en la que trabajo ha comprado un extintor por valor de 120? Y no se cual es la cuenta apropiada (de gastos o inmovilizado) para contabilizar la factura

1 respuesta

Respuesta
Si el EXTINTOR en cuestión ha de permanecer en el Patrimonio de la empresa por un plazo superior a un ejercicio económico, formará parte del INMOVILIZADO MATERIAL y se registrará contablemente en la partida (229).
En caso contrario, se trataría de un GASTO corriente y se imputaría a la partida (602).
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.