Contabilidad

Que es ingresos, costos, gastos, débitos, créditos, diario general, mayor general, balance de comprobación
Que son estados financieros
Clasifique los estados financieros y defínelo

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Ingresos es todo lo que un negocio percibe, se asocia siempre con efectivo, el dinero que una empresa recibe por vender productos o prestar servicios.
Cosotos son las erogacoines que incurre la empresa para producir un bien o prestar un servicio, por ejemplo, materias primas, el costo de la energía eléctrica, mano de obra, es decir, cuilaquie concepto necesario para producir un bien, los costos es encuentran incluuidos en el producto final, el cual al venderse recupera los costso incurridos y queda una utilidad.
Gastos son las erogaciones que tiene una empresa por conceptos diferentes a los necesarios para la producción de un bien, estos gastos no están incluidos en el producto o el servicio, son gatos que se requieren para que la empresa funcione pero no para producir el bien o servicio, tales como los gastos de administración, vigilancia, secretarias, etc.
La diferencia entre Costo y Gasto, radica principalmente en que los costos se recuperan al vender los propductos, pues están inclidos en ellos, caso que no sucede con los gastos, los cuales no se recuperan, se deben castigar contra las utilidades que resulten de la venta de productos o servicios.
Los débitos y créditos son los componentes básicos de las cuentas T y la partida doble, en el balance, los débitos significan los bienes y derechos que posee una empresa(Activo) y los créditos significan las obligaciones que la empresa tiene con terceros (Pasivo) o con sus dueños(Patrimonio)
Los débitos suman y los créditos restan, dependiendo de la característica de la cuenta (débito o Crédito)
El diario general, es el libro donde se consignan todos los movimientos diarios de la empresa, tanto de egresos como de ingresos y cualquier otro concepto.
El mayor general es el libro donde se consignan los movimientos de las cuentas reales (Activo, Pasivo y Patrimonio) que son las que conforman el balance general, estos saldos y/o movimientos vienen del libro diario general.
El balance de comprobación es casi el mismo libro de Mayor y balances, solo que aquí se incluyen todas las cuentas del plan de cuentas, es decir, ademas de los activos, pasivos y patrimonio, se incluyen las cuentas de gastos, costos e ingresos, las cuales al ser cerradas determinarn la utilidad o la perdida que serán trsladadas al lbiro mayor y balance.
Los estados financieros son la representación de la situación financiera de la empresa, es allí donde se consignan todos los bienes derechos, boligaciones, y demás movimientos de las empresas, es como la historia de la empresa, en donde encontramos su situación financiera plasmada en cada momento.
Existen varios tipos de Estados financieros, los cuales dependen del país en donde se realicen, en colombia manejamos el Balance general, el estado de resultados, el estado de flujos de efectivo, el estado de cambios en la situación financiera y el estado de cambios en le patrimonio, cada uno de ellos busca mostrar una parte del la situación financiera de la empres, por ejemplo el estado de flujos de efectivo, muestra como se han obtenido los recursos y como se han gastado, el de el cambio en la situación financiera muestra el comportamiento ocambio que la empresa ha tenido en dos o más periodos, lo mismo con el estado de cambios en el patrimonmio, este muestra el comportamiento de la estructura del patrimonio en los diferentes periodos contables que se tomen en cuenta.
El estado de resultados creo que sobra explicarlo, puesto que no es otra cosa que el estado financiero que nos muestra la relación de ingresos y gastos (Gastos y costos), lo cual nos da la utilidad o perdida del periodo.
Espero que esto te sirva de algo, si te quedan dudas pregunta de nuevo que con mucho gusto tratare de ayudarte.
Hasta pronto.
www.abccuentas.tk
Creo que la siguiente dirección te puede ayudar con lo de los estados financieros.
http://www.monografias.com/trabajos5/estafinan/estafinan.shtml