Duda sobre inmovilizado

Tengo que reconocer la adquisición de una fotocopiadora-impresora y otros elementos como guillotinas, encuadernadoras... Nosotros nos dedicamos a fotocopiar, etc... Me imagino que se reconocen como maquinaria aunque igual la impresora se registra como equipos para procesos de información...

1 Respuesta

Respuesta
Como usted misma indica, la fotocopiadora, las guillotinas, las encuadernadoras son para ustedes Maquinaria, por cuanto son equipos directamente aplicables a la actividad - prestación de servicios de reprografía - normal de la empresa.
Si en lugar de una fotocopiadora se trata de un equipo multifunción (fotocopiadora, escáner, impresora y fax, por ejemplo) se debería de contabilizar como un equipo para proceso de la información, por cuanto su capacidad como fotocopiadora no es la propia de una "máquina" apta para realizar fotocopias para clientes, sino más bien la de un equipo para servicio interno de la empresa.
No obstante, si el equipo multifunción estuviera dispuesto para prestar servicio a sus clientes, entonces correspondería considerarlo también como una Máquina.
Resumiendo, la consideración en una u otra partida no depende tanto de la naturaleza del elemento cuanto de su destino efectivo dentro de la organización.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.